Inés Badalo

Inés Badalo López comienza sus estudios de piano y guitarra en la Escuela de Música de Olivenza con Consuelo Martínez y Ana Moríñigo respectivamente, continuándolos en el Conservatorio Superior de Badajoz con María Eugenia Raya y Rogelio Palomo, donde obtiene el título de grado medio de piano y guitarra. En el año 2009 inicia estudios superiores de guitarra y composición con Rogelio Palomo, Evaristo Valentí y Novel Sámano, finalizándolos en la Escola Superior de Música de Lisboa bajo la dirección de Antonio Jorge Gonçalves y Luis Tinoco, obteniendo media de sobresaliente en ambas especialidades.

Como intérprete ha asistido a clases magistrales con Carles Trepat, Ricardo Gallén, Álvaro Pierri, Margarita Escarpa y Dejan Ivanovic. En 2010 participó en el “III Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz”. En el mismo año actuó como guitarra solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Badajoz interpretando el Concierto para dos mandolinas de Antonio Vivaldi en el Museo Arqueológico. También ha estrenado obras de diversos compositores.

En mayo de 2011 la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Badajoz estrenó su obra Passacaglia para orquesta de cuerdas. En 2012 fue interpretada una de sus obras para piano en el  Teatro São Luiz de Lisboa dentro del proyecto “Peças Frescas”, cuyo objetivo es dar a conocer obras de nuevos compositores. Sus composiciones abarcan desde obras para instrumento solo hasta orquesta sinfónica, empleando en alguna de ellas la electrónica.

Actualmente realiza estudios de postgrado en la Universidad Internacional de La Rioja al tiempo que imparte clases de guitarra, análisis y técnicas de composición en la Escola de Artes do Norte Alentejano, Portugal.