María Quintanilla Campano

María Quintanilla Campano, 1979. Titulada Superior en Composición (especialidad en Composición con Medios Audiovisuales), por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Extremadura.

Ha sido becada por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Educación y Ciencia para la realización de distintos proyectos artísticos y de formación, e invitada como ponente por la Universidad de Extremadura y la Filmoteca de Extremadura. La Sociedad Española de Musicología, en la edición de un CD conmemorativo de su colección El Patrimonio Musical Hispano, ha incluido la grabación de una obra suya.

Miembro fundador de la Asociación de Compositores de Extremadura (ACEX), su actividad compositiva abarca también el cine y el teatro. Entre los cortometrajes, destacan las bandas sonoras de Detalles, de Rubén González (2º premio Festival Envídeo 2007), Homotipos II, de María Leal y Tamara D. Toro (mejor cortometraje andaluz Festival Andalesgai 2009) y Gentuza, de Javier Betolaza (premio al mejor cortometraje español de la SEMINCI de Valladolid 2008).

Actualmente es profesora de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo y compagina su labor docente con su actividad como pianista y compositora.